11 Meses sin Empleo

 


Hoy 31 de Julio de 2021 se cumplen 11 meses sin empleo por mi parte, en estos 11 meses me he preparado con cursos de Desarrollo de Software, cursos simples de algún lenguaje (PHP, SQL, Mongo, Postgres, Angular, NodeJS, JS, Java) y Scrum con certificación de Scrum Initials, me he postulado a varias vacantes, me han llamado a entrevistas, he presentado pruebas y de momento no hay respuesta alguna - cabe anotar que algunas empresas si dicen que no, pero son unas pocas de todas las que he presentado pruebas - dejando un poco de sabor amargo en mi día a día.

He visto poco a poco como de una u otra forma trato de tener optimismo y buena vibra frente a la situación de desempleo, pero a veces me es difícil, sin embargo, Dios, mi familia y mis metas me impiden que deje a un lado la lucha diaria de buscar mi primer empleo IT.

De igual forma, continúo con mi aprendizaje diario y continuo en Desarrollo, sigo realizando proyectos personales para obtener mas destreza y poner en practica lo aprendido, esperando que en Colombia cambien un poco la cultura, donde las empresas apuesten por talento nuevo, apuesten a la capacitación y al plan semilla dentro de las organizaciones como un factor determinante a la hora de afrontar la difícil situación de falta de personal TI y sobre todo, apoyar lo que veo en LinkedIn "Sin Juniors no hay Seniors".

Un saludo,


Edward Aristizábal

Comentarios